Agencias

TULUM.- Tras arranque del Aeropuerto Internacional “Felipe Carrillo Puerto”, fue cerrado el relleno sanitario de Tulum, por lo que personal de Servicio Públicos lleva desde hace días depositando los residuos de este municipio en Solidaridad y en un tiradero improvisado.

De acuerdo con fuentes al interior de esta corporación, la basura es llevada al relleno sanitario de Playa del Carmen, así como a un tiradero cercano a las comunidades de Macario Gómez y Francisco May Uh, en este municipio.

Te puede interesar: “CUMPLIMOS”: AMLO inaugura el Aeropuerto de Tulum en compañía de Mara

La fila camiones recolectores de Tulum fueron vistos hoy estacionados en las inmediaciones del IMSS de Playa del Carmen.

Ninguno de los conductores de estos camiones quiso declarar, aunque fuentes de esta corporación refieren que estos choferes tienen como encomienda llevar al relleno sanitario de Playa del Carmen las cerca de 200 toneladas de residuos sólidos que genera Tulum a diario, por lo menos durante una semana.

Otras toneladas de residuos son llevadas en un terreno ubicado cerca de las mencionadas comunidades; esto desde hace más de 15 días.

A través de redes sociales, vecinos de Francisco May y Macario Gómez han denunciado esta situación, asegurando que el olor que desprende este nuevo relleno se está volviendo insoportable, debido a su cercanía.

Datos extraoficiales refieren que este relleno se ubica a unos 10 kilómetros de la carretera federal 307, cerca de un camino de terracería.

Hasta el momento, ninguna autoridad de alto rango de Tulum ha declarado al respecto de este tema.

Autoridades municipales ya habían advertido que estaban obligados a cerrar el relleno sanitario, por la cercanía del Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” que fue inaugurado este viernes pasado.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *