Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Asociación “Toda Vida es Importante” denunció que en la ciudad de Chetumal continúa el “secuestro” de mascotas por un grupo de sujetos que exigen rescates y el pago de entre tres a cinco mil pesos.

Comentó que este fenómeno se ha vuelto un “modus operandi” a pesar de que el robo de mascotas ya está tipificado como un delito.

“El problema sigue  porque por qué ya observaron que es negocio cobrar la recompensa, esperan a que los dueños saquen la publicación que van a dar la recompensa y posteriormente ellos hacen la entrega por la que exigen no menos de tres mil pesos, aunque sabemos de casos en donde se ha pagado hasta cinco mil pesos”, comentó.

Te puede interesar: CENSO CANINO Y FELINO: Buscan conocer población de mascotas en Solidaridad

Destacó que para muchas personas los animalitos son parte de su familia y es de lo que se aprovechan los delincuentes.

“No es posible que hayamos llegado a esos extremos en la capital es vergonzoso que se cometan esas acciones”,  subrayó.

De acuerdo con sus registros, uno de cada diez perros extraviados es robado o secuestrado aprovechando la ausencia o el descuido de sus dueños.

“Desafortunadamente, en este caso el secuestrador no se comunica con el dueño, sólo espera la publicación por la recompensa, que cada vez son más jugosas, especialmente si se trata de mascotas de gente pudiente o adinerada”, subrayó.

Dijo que la estrategia parece tener éxito en algunas ocasiones porque de cuatro perritos extraviados o robados en este mes, dos regresaron a sus hogares previo pago a sus “rescatistas”.

Destacó que por esa razón crearon la alerta “camber”, para que cuando se presente el robo de mascotas lo puedan difundir y de esta manera evitar que los ladrones sigan haciendo de las suyas.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *