Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Al acudir a su propiedad denominada “El Pithayo” el empresario Julio Bernardo Azcorra Arceo denunció y exhibió el grave despojo por parte de Gabriel Mendicuti Loría, quien enfrentó denuncias por robo millonario a las arcas de Quintana Roo.

El ex presidente municipal de Solidaridad y actual regidor enfrenta ahora por parte del empresario Azcorra Arceo una acusación de despojo y la grotesca invasión de un gran terreno denominado “El Pithayo”.

Azcorra Arceo, revela que a pesar de que cuenta con la documentación posesión y explotación, reconocidas oficialmente, Mendicuti busca adueñarse por todas las vías ilegales del valioso terreno.

El empresario afectado, describió que la relación de más de 30 años con Gabriel Mendicuti se tornó complicada y turbia.

Y explicó que tras el encarcelamiento de Gabriel Mendicuti por robo a las arcas del Estado en la pasada administración estatal enfrentó una penosa situación financiera.

Te puede interesar: DESPOJO DE PREDIOS: Abogado desmiente supuestas presiones

Por lo que al salir de prisión, Mendicuti Loría, ahora regidor del municipio de Solidaridad, buscó la ayuda del padre del empresario Bernardo Azcorra Alcocer para continuar trabajando en uno de sus terrenos.

Azcorra afirma que, luego de una reunión conjunta con su padre Azcorra Alcocer y Gabriel Mendicuti, realizada en Valladolid, Yucatán, se le concede la autorización para que tenga el acceso al terreno “El Pithayo).

Así a Gabriel Mendicuti se le permite ingresar al terreno. Pues le brindaron por la familia Azcorra Alcocer la oportunidad de trabajar y mejorar su precaria situación financiera. Todo con el compromiso de cubrir los pagos mensuales por el uso y usufructo del terreno, cuyo compromiso adoptan Gabriel Mendicuti y su hijo Gabriel Mendicuti Zapata.

Sin embargo, a la muerte del padre del empresario, Gabriel Mendicuti y su hijo se olvidaron de su gran compromiso. Mismo que adquirió con base en la confianza de 30 años de amistad. Y dejó de pagar y cubrir los pagos de las regalías adquiridos con la familia del empresario Azcorra Alcocer.

Pero lo más grave es que desconoció la propiedad a la muerte del padre del empresario Azcorra Arceo.

Y es ahí en donde comienza el proceso del grave despojo de la costosa propiedad “El Pithayo”.

La denuncia de la invasión escaló de nivel, durante la reciente visita al terreno, realizada el domingo pasado, por el empresario Julio Bernardo Azcorra Arceo. Porque el hijo de Gabriel Mendicuti llamó a una patrulla para acusarlo de intentar invadir “su terreno”.

Por lo que Azcorra Arceo le explicó la situación al comandante de la patrulla, quien aconsejó resolver el conflicto entre los involucrados y se retiró.

El empresario y propietario afectado denuncia la presencia de personas armadas en su terreno, sin licencia para portar armas.

Además Azcorra Arceo responsabiliza a Gabriel Mendicuti y su hijo por cualquier consecuencia que pueda sufrir él o su familia.

Por lo que el propietario legal del terreno invadido señala que todas las pruebas del intento de despojo están asentadas en el expediente presentado por Gabriel Mendicutti ante la delegación de la Secretaría de Desarrollo Agrario Territorial y Urbano (Sedatu ), con número de control interno 120/14, signado por el delegado estatal, Cástulo Ramírez García de fecha 14 abril 2014. En dónde consta la invasión del predio “El Pithayo” pues simulan con la invasión, que tienen la posesión, cuándo es una grave invasión a todas luces.

Y es que de acuerdo a los documentos legales que ostenta el empresario afectado Julio Bernardo Azcorra Arceo, la propiedad del predio “El Pithayo” está y permanece a su nombre tal y como consta en toda la documentación que posee.

La parte agraviada hace un llamado a la gobernadora Mara Lezama y a la presidenta municipal de Solidaridad, Lili Campos, para que volteen a ver los desmanes que se están cometiendo en esa administración. “Tal y como lo hace el regidor Gabriel Mendicuti Loría que aprovechándose de su fuero y de sus palancas como dice, sigue afectando y robando al pueblo y además grita a los cuatro vientos que será coordinador en la campaña de reelección de la actual alcaldesa Lili Campos.

Red Informativa del Sureste (RIS)

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *