Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- En las últimas semanas se ha fortalecido la vigilancia en los tianguis de Cancún,  incluso hay recorridos constantes de la Guardia Nacional, con el objetivo de reducir los robos, especialmente fraudes que ha destacado como nuevo modus operandi con billetes falsos, así como el robo hormiga.

De acuerdo con algunos inspectores de la Unión de Tianguistas de Quintana Roo, se han detectado “defraudadores” que cambian de aspecto y disfraz para hacer una aparente compra con la entrega de un billete de mil pesos falso.

Te puede interesar: TIANGUIS EN CANCÚN: Abren espacio a campesinos del sur para ofrecer sus productos

Como ejemplo se dio a conocer el caso de una señora, que en el Tianguis de la 232 llegó con un billete de mil pesos, elige un producto, paga, pero habitualmente el comerciante tiene que buscar cambio y no se percata que el billete es falso y ya cuando reportan, van como cinco puestos que ya defraudó de la misma forma.

Desafortunadamente y pese a que ya fue detenida en varias ocasiones, la mujer termina en libertad y vuelve a delinquir.

Es por ello que se ha buscado una coordinación entre la Guardia Nacional, vigilancia local y policía municipal, para reducir también el número de robos hormiga y evitar las redes delictivas que tratan de timar a compradores y vendedores aprovechando la aglomeración que se genera en esta temporada de mayor flujo de efectivo.

De acuerdo con la proyección para este último mes del año, se tendrá un incremento importante en el número de visitantes en todos los tianguis de Cancún, por lo que las medidas de seguridad se van reforzando y cualquier incidente, robo hormiga o este tipo de operaciones ilícitas, se reporta de manera inmediata a la autoridad.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *