Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Los establecimientos que venden pirotecnia en la ciudad no se han acercado a obtener sus permisos, por lo que podrían ser multados, en cuanto iniciar los operativos de vigilancia, indicó José Juan Torres González, director Operativo de Protección Civil.

“Estamos danto el tiempo, pero al no mostrar interés, sí se podrían hacer acreedores a una sanción”, expresó en entrevista el funcionario municipal, quien agregó que están invitando a los vendedores para que aclaren qué tipo de pirotecnia piensan comercializar.

Te puede interesar: PLAYA DEL CARMEN: Preparan operativos en almacenes de pirotecnia

Señaló que, si cuenta con el permiso para comercializar algunos productos, como bengalas, pero son sorprendidos vendiendo otro tipo de material no autorizado, éste será decomisado.

Precisó que alrededor de 60 elementos de Protección Civil participarán en las inspecciones en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Marina y Seguridad Pública, con quienes de manera paralela participarán en el operativo Guadalupe-Reyes.

Sobre este operativo, el director aclaró que iniciará el próximo lunes a las 8 de la mañana, con el objetivo de prevenir riesgos por el inicio de las festividades.

Cuestionado sobre la atención a las personas en situación de calle por parte de la dirección, ante las últimas cuatro muertes de indigentes que han ocurrido en calles de la ciudad, señaló que estas personas tenían problemas de salud por el alcoholismo.

“Son personas que por alcoholismo se complica su atención, no se dejan atender, es algo difícil”, expresó, pero aclaró que como autoridades están obligados a auxiliarlos canalizándolos a alguna casa hogar o centro de rehabilitación.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *