Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Con el compromiso de garantizar la transparencia y que los recursos públicos sean destinados al desarrollo y bienestar del pueblo quintanarroense, el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta de la XVII Legislatura del Congreso del Estado, Renán Sánchez Tajonar, dijo que concluyó la revisión de los paquetes presupuestales para el ejercicio 2024 del Gobierno de Quintana Roo y los once Ayuntamientos.

Lo anterior en el marco de las reuniones de comisiones unidas en la que participaron diputadas y diputados integrantes de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta, así como de la Comisión de Asuntos Municipales.

En este marco, recibieron al titular de la Secretaría de Finanzas y Planeación (SEFIPLAN), Eugenio Segura, quien proporcionó la información detallada sobre el paquete fiscal para el 2024 del Gobierno de Quintana Roo, encabezado por la Gobernadora Mara Lezama.

Asimismo, se llevaron a cabo reuniones con presidentes y representantes de los Ayuntamientos de Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos, Benito Juárez, Othón P. Blanco, Isla Mujeres, Puerto Morelos, Bacalar, Solidaridad, Cozumel, Lázaro Cárdenas y Tulum, para la revisión en comisiones de los paquetes fiscales correspondientes a cada municipio.

En tanto, el diputado Renán Sánchez informó que, posterior al trabajo realizado en comisiones, las propuestas presupuestales 2024 serán presentadas ante en el Pleno del Congreso de Quintana Roo para ser analizadas por las y los diputados que integran la XVII Legislatura.

“Nuestro objetivo es claro: asegurarnos que los recursos se asignen a las áreas prioritarias de nuestro estado, promoviendo el desarrollo con justicia y que se garanticen acciones sociales para las y los quintanarroenses”, destacó el Presidente de la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta.

Además, reiteró que continúa trabajando para garantizar que los recursos se utilicen de manera responsable y en beneficio de la población quintanarroense, siempre alineado a los principios de la Cuarta Transformación, del Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Gobernadora Mara Lezama.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *