Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El diputado Guillermo Brahms González lamentó que el Periódico Oficial del Estado todavía no publique el decreto de reformas al artículo 186 del Código Penal de Quintana Roo, que castiga con cárcel a los automovilistas que conduzcan bajo los influjos del alcohol o de algún tipo de estupefaciente.

Han pasado más de seis meses y, al parecer, no hay fecha para su publicación, señaló el legislador.

“Lo he dicho en innumerables ocasiones, el trabajo legislativo se hizo de manera correcta, se trabajó en comisiones, estuvo la Comisión de Derechos Humanos, la Fiscalía General del Estado, la sociedad civil; se determinó que era una forma correcta y necesaria para Quintana Roo y estamos en espera de que sea publicada”, dijo.

Te puede interesar: “NO SE PUEDE VETAR”: Pedirá Guillermo Brahms publicación de ley antialcohol

Sin embargo, Brahms se reservó el derecho de hacer señalamientos inherentes a la publicación de la también llamada “Ley Antialcohol”, porque son decisiones de un poder ajeno al legislativo.

Descartó que la reforma pueda ser vetada porque los tiempos para hacerlo ya fenecieron y, en cambio, confió en su publicación para que pueda entrar en vigor a la brevedad, a fin de evitar accidentes por el consumo de bebidas alcohólicas o estupefacientes.

“Esta legislatura ha sido responsable de salvar y cuidar vidas y de responsabilizar a las generaciones que vienen de que este tipo de conductas no hacen más que causar tragedias”.

La reforma al Artículo 186 del Código Penal de Quintana Roo establece una sanción que va de 6 meses a dos años de prisión, y de 100 a 200 días de multa, además de la falta correspondiente al delito que se hubiere cometido.

El asunto se frenó porque a empresarios y comerciantes, sobre todo, del norte del Estado, no les gustó la idea de dejar de vender bebidas embriagantes a turistas que luego conduzcan automotores, sin importarles los daños o afectaciones que pudieran provocar en caso de accidentes.

La falta de publicación de esa reforma en el Periódico Oficial del Estado pudiera considerarse como una omisión por parte de su director Carlos Hernández Blanco.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *