Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR  

CANCÚN.- A la competencia por la presidencia municipal de Bacalar se suma la síndica del ayuntamiento, Vanesa Piña Gutiérrez, por el Partido del Trabajo, quien el alcalde José Alfredo Contreras Méndez trató de destituir de su cargo en lo que ella llamó un “cabildazo” en julio de 2022.

Tiene hasta enero, para enlistarse, dijo, “por supuesto que en los tiempos que correspondan estaré hablando con mayor claridad. En primera instancia, a través de mi partido el Partido del Trabajo he manifestado mi interés de representar al municipio en el que vivo”.

Consideró que tiene amplias posibilidades debido a que en Bacalar nunca ha gobernado una mujer, como ha ocurrido en todos los municipios de Quintana Roo, por lo que es bastante factible que en los acuerdos de la coalición se determine que el género sea femenino en esta ocasión.

Te puede interesar: MARGINADA Y DISCRIMINADA: Síndica de Bacalar denuncia represalias de “Chepe” Contreras

Aseguró que el Instituto Electoral de Quintana Roo ya presentó una propuesta a los partidos políticos para que todas sus candidaturas sean exclusivamente para mujeres en Bacalar, “insisto, es sólo una propuesta de la Comisión de Igualdad de Género del Ieqroo”.

“Bacalar no quiere más de lo mismo, repetir a una persona sería repetir la mediocridad de los últimos dos años, en los que no hemos visto un avance para nada, por el contrario. Yo no veo ninguna posibilidad de su reelección (de ‘Chepe’)”.

A su favor -sostuvo- que su municipio es conocido como el gran bastión del PT en toda la entidad, “con porcentaje significativo de votos, en comparación con los otros municipios, eso será bien valorado por la coalición”, además, el 51 por ciento de la población son mujeres. 

Sigue siendo víctima de “Chepe”

Persiste la violencia política y laborar insistentemente sobre su persona, por parte del presidente municipal, insistió.

“No ha habido tregua, por el contrario, sigue la violencia y una serie de obstáculos que me pone para cumplir mis funciones, y por supuesto, me seguiré defendiendo y volveré a interponer otra denuncia por violencia política en razón de género, existen elementos”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *