Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Representantes de los sindicatos que agremian a los docentes de los planteles Conalep de Quintana Roo denunciaron que se han ignorado sus derechos laborales, por lo que exigen que se resuelva una problemática que se vive desde hace dos años, comenzando con el pago de retroactivos que les adeudan desde el mes de febrero.

Además del cumplimiento con el aumento salarial, los docentes solicitaron que se les entregue un calendario en el que se establezca claramente horarios y días de los pagos, además de mejorar la infraestructura y el equipamiento en todas las instalaciones de los planteles.

“Las maestras y maestros del CONALEP Quintana Roo están enojados, están decepcionados, ya que estamos cansados de esperar lo que por ley nos corresponde… somos maestros que ya cumplimos y hemos trabajado lo que exigimos, esto debió pagarse desde mediados de año”, lamentó Gabriela Cruz Montalvo, secretaria general del Sindicato de Trabajadores Académicos del CONALEP Quintana Roo.

Te puede interesar: “ESTAMOS PREOCUPADOS”: Anuncian maestros de preparatoria paros escalonados y marchas en QR

Si decidieron tomar estas acciones de denuncia pública y manifestaciones internas, explicó, fue porque hubo muchos intentos de dar solución a la problemática de manera interna y lo único que lograron fue promesas incumplidas.

Por ello, externaron su preocupación y descontento por la falta del pago del retroactivo salarial, la falta de compromiso por parte de su director general Aníbal Montalvo.

“Por ningún motivo estas acciones que vamos a realizar van a tener afectación a nuestros alumnos, todos los maestros que están haciendo manifestaciones lo están haciendo a la hora del receso, a la hora que les corresponde comer, posteriormente entran a sus salones para dar clases, asesorías y recibir tareas”, aseguró.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *