Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- Con mucha alegría y emoción, el director general de la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC), José Luis Chacón Méndez, acompañado de familias cozumeleñas, encendió las luces del “Árbol Comunitario” y se realizó el festival navideño para clausurar talleres artísticos gratuitos que se imparten en el BiblioAvión Gervasio.

Rodeado de niñas, niños, jóvenes y adultos, José Luis Chacón encabezó la cuenta regresiva para que juntos encendieran las luces en un ambiente festivo que contó con la presencia de Santa Claus y la Señora Claus, quienes compartieron con los más pequeños de los hogares, se tomaron fotos y les regalaron dulces.

En el marco del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, bajo el liderazgo de la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se propician los espacios para compartir en la comunidad, con la participación de todas y todos en un ambiente familiar, destacó José Luis Chacón.

Te puede interesar: TRANSPORTE Y ENTRADA GRATIS: Celebrará la FPMC la Posada de la Comunidad en Parque Chankanaab

El director general de la FPMC deseó a las familias cozumeleñas que tengan unas fiestas llenas de amor, paz y armonía con sus seres queridos, que sus anhelos se hagan realidad y que el próximo año sea de prosperidad para todas y todos, y adelantó que el 2024 será de mucho trabajo para seguir contribuyendo al desarrollo y bienestar de la comunidad.

Tras la iluminación del “Árbol Comunitario” inició el festival navideño con la presentación de las y los alumnos de los talleres de música, quienes interpretaron canciones alusivas a la época decembrina y demostraron lo que han aprendido en sus clases de canto, guitarra y ukulele.

De igual forma, más de 70 personas, de los tres a los 65 años de edad, que toman clases de baile en el BiblioAvión Gervasio, quienes presentaron varias estampas bailables alusivas a las fiestas navideñas, ganándose el aplauso del público que se dio cita en este evento que forma parte de las diversas actividades que realizará la FPMC para celebrar con la comunidad la época navideña.

Además, las y los participantes de los talleres de dibujo y pintura, dirigidos por Arturo Castañeda, y de pintura textil, impartido por la maestra Evangelina López Mena, exhibieron los trabajos que han desarrollado durante el último semestre.

Al finalizar, José Luis Chacón, acompañado de Dianela Cervantes Chi, directora de Pedagogía y Asistencia Social (PAS), entregó reconocimientos a las y los alumnos de los talleres permanentes, incluidos los estudiantes del taller de inglés, del profesor Claudio Vivas, y resaltó su dedicación y talento, exhortándolos a continuar con su formación.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *