Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Gobierno de Quintana Roo inició con la distribución y pago del aguinaldo y otras prestaciones de fin de año a los más de 20 mil trabajadores de base y confianza que integran la administración estatal.

De acuerdo con la calendarización del pago de prestaciones decembrinas de la Oficialía Mayor estatal, recibirán aguinaldo, canasta navideña, prima vacacional, cupón por un pavo navideño y una tarjeta electrónica de despensa.

Además disfrutarán de un período vacacional de 16 días, a partir del 23 de diciembre de 2023 al 7 de enero de 2024.

Te puede interesar: Esta cantidad recibirá AMLO de aguinaldo

La Oficialía Mayor, indicó que desde el 08 de diciembre, los trabajadores recibieron la primera parte del aguinaldo, que en total es una remuneración anual de 50 días de sueldo que recibe el trabajador.

También, la canasta navideña, remuneración económica a trabajadores de base y confianza activos al 1 de diciembre de 2023; pavo navideño, cuya prestación que se otorga mediante un vale canjeable.

Así como la prima vacacional, remuneración equivalente a 12 días de salario diario integrado, en su segunda parcialidad; tarjetas electrónicas de despensa, prestación que se otorga a trabajadores activos al 1 de diciembre de 2023.

Un dato importante es que durante los primeros días de enero de 2024, los trabajadores de base y confianza verán reflejada en su nómina la segunda parte de los 50 días de aguinaldo.

La administración central del Gobierno del Estado la integran 34 organismos, de las cuales 17 son dependencias y 17 órganos desconcentrados.

Se calcula que la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) estatal desembolsará más de 170 millones de pesos en aguinaldos.

Otro dato relevante es que recientemente la Auditoría Superior de la Federación reconoció que Quintana Roo es una de las tres entidades que tiene capacidad de pago de nómina sobre sus ingresos propios, lo que indica que tiene una buena administración de la nómina, ha contenido el gasto y es perfectamente calculable lo que se va a pagar en las prestaciones.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *