Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.— Al menos un centenar de campesinos de diversas localidades del sur de Quintana Roo se plantaron este lunes en las afueras del edificio del Congreso del Estado para pedir a los legisladores considerar obras prioritarias de carácter básico para la zona rural en 2024.

Los campiranos, liderados por el exdiputado petista y agitador social Hernán Villatoro Barrios, aprovecharon que los diputados que integran la XVII Legislatura se encuentra en revisión del paquete fiscal del gobierno del Estado para el próximo año para pedir “sean tomados en cuenta”.

“Estamos aquí para pedirle a los legisladores que atiendan temas que no son de ahora, ya tienen un buen tiempo, como por ejemplo los caminos sacacosechas”, dijo Villatoro.

Se trata de campesinos y productores de unas 42 comunidades que tienen problemas para sacar su cosecha y eso, en ocasiones, provoca que no puedan llevar la producción a los mercados.

También pidieron que dentro de la revisión del presupuesto para obras se considere una partida especial para la reparación de caminos de acceso y calles en sus localidades.

Los protestantes fueron atendidos por la exdiputada local Euterpe Gutiérrez Valasis, quien ocupa el cargo de secretaria general del Congreso del Estado, quien les programó una agenda con el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política de la XVII Legislatura, Humberto Aldana Navarro.

Hernán Villatoro fue severamente criticado en los corrillos legislativos por “acarrear” a los campesinos al Congreso del Estado, cuando el asunto pudo haber sido tratado con tiempo y forma.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *