Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Sindicato de Trabajadores de los Colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Sitacobaqroo) declaró un paro total de actividades laborales en el estado pese a que se alcanzaron algunos acuerdos con las autoridades educativas respecto a política salarial y del pago de estímulos para el personal que cumplió con la fase de profesionalización.

El sindicato confirmó que todas las actividades académicas fueron suspendidas desde este martes 12 de diciembre y serán reactivadas hasta concretar acuerdos con la Secretaría de Educación de Quintana Roo.

Te puede interesar: Abiertos al diálogo trabajadores de Bachilleres, Conalep y Cecyte en protesta

Se informó que desde el lunes se instaló la mesa de diálogo conformada por el secretario de Educación de Quintana Roo, Carlos Gorocica Moreno, y el dirigente del sindicato, Jorge Antonio Ballote Ek.

Tras varias horas de diálogo, se acordó que la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el Gobierno del Estado liberarán los recursos correspondientes al aumento salarial y estímulos, antes del 31 de diciembre pero queda pendiente el que la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), disperse el pago de los estímulos federales. 

Jorge Antonio Ballote Ek, informó que la base de datos de calificaciones no será abastecida y tampoco se realizarán actividades de progresión, entre ellas la presentación de los planes de cada maestro para el inicio del próximo semestre, las cuales son desarrolladas al finalizar cursos.

El líder sindical, dijo que estas actividades serán cumplidas hasta que se tenga garantizado el pago de las obligaciones con el personal.

Jorge Ballote Ek confirmó que este martes habrá asamblea informativa con los 47 delegados sindicales y reunión entre el comité sindical y la Dirección General de Bachilleres en Quintana Roo, para concretar acuerdos.

Un dato importante es que los colegios de Bachilleres de Quintana Roo (Cobaqroo) brindan educación a aproximadamente 19 mil alumnos, mediante casi mil 500 trabajadores, de los cuales 719 son sindicalizados.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *