Agencias

Chetumal.- Hoy será presentado al pleno del Congreso del Estado la ratificación de dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativo, Cecilia Gonzales Glenie y Alfredo Cuéllar Labarthe, por otro periodo de seis años, punto que Humberto Aldana Navarro, presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) anticipó será aprobada.

En entrevista, el diputado de Morena aceptó que existen señalamientos en contra de estos dos magistrados, nombrados durante el pasado sexenio, pero alegó que no hay nada con sustento jurídico, como para negarles su reelección.

Te puede interesar: PERPETUAN JOAQUINISMO: Mayoría cuatroteista perfila reelección de dos magistrados del TJA

“Hay demandas laborales, pero esas son inherentes a un organismo público”, comentó el morenista, quien afirmó que ellos como legisladores “no pueden hacer más que avalar” su continuidad.

El legislador aclaró que esto no siempre será así, pero en esta ocasión revisaron la documentación presentada por los magistrados y cumplen con los requisitos. A futuro, tocará plantear modificar el reglamento interno del Tribunal de Justicia Administrativa, comentó.

Aldana Navarro indicó que negarse a su ratificación pudiera dar pie a que los magistrados interpongan un amparo, a través del cual pudieran ser regresados a su cargo, con todo y salarios caídos.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *