Agencias

COZUMEL.- Como “fuera de lugar” y “cruel” calificó Rosario Ruiz Sandoval, titular del Centro de Atención a Estudiantes con Discapacidad (CAED) en Cozumel, el retiro de becas del gobierno federal a los jóvenes con alguna discapacidad que estudian su preparatoria abierta en estos centros distribuidos en todo el país.

En entrevista, Ruiz Sandoval lamentó que de la noche a la mañana estos 70 estudiantes que atienen en el CAED de la isla dejen de percibir este recurso que les ayudaba a pagar directamente sus exámenes.

Te puede interesar: REPLICAN ESTRATEGIA DE YUCATÁN: Darán becas universitarias a hijos de policías y bomberos

Indicó que como dependencia les solicitaron inscribir a los jóvenes en septiembre, porque ya existía un recurso presupuestado; sin embargo, a unos meses sale la noticia de que fueron dados de baja en el sistema.

“Si ya estaba presupuestado ¿dónde queda el recurso?, por qué quitarlo a última hora”, cuestionó la entrevistada.

A pesar de que las quejas han surgido a nivel nacional a través de las redes sociales, aclaró que hasta el momento no han recibido un oficio o información formal sobre la suspensión de estas becas y el motivo, simplemente los jóvenes al consultar su estatus en la página oficial de la Coordinación Nacional de Becas, se percataron que estaban como suspendidos.

Descartó que con esto afecte directamente la operatividad del centro, el cual cuenta con un presupuesto asignado, que también ha sido recortado desde el año anterior.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *