Francisco Javier Robles /NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Instituto Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) exhortó a sus derechohabientes a convertir sus créditos de “Veces Salario mínimo” a “pesos”, programa federal que vence el próximo 31 de diciembre y que pretende mejorar las condiciones del crédito.

El generante de Crédito en la Delegación Regional Quintana Roo, Víctor Hugo Ducoing Pedroza, hizo hincapié en que dicha conversión revertirá y contendrá los altos pagos mensuales y evitará los ajustes anuales a través de la actualización del salario mínimo.

No tendremos -dijo- más aumentos en el saldo y la mensualidad de la hipoteca por los ajustes al salario mínimo o a la Unidad de Medida de Actualización (UMA); “esto quedará para lo que reste de nuestro crédito”.

Te puede interesar: Infonavit abre nueva oficina en Tulum

“Quedará fija la mensualidad, fijo el saldo y de esta manera sabremos cuándo terminaremos de pagar. Independientemente de que mañana incremente la UMA o el salario mínimo, ya no nos va a afectar en años posteriores, porque no es un trámite que tengamos que refrendar año con año”.

En conferencia de prensa, el funcionario pidió hacer dicho trámite en sus centros de servicio Infonavit en Chetumal, Tulum, Playa del Carmen, y Cancún; a través de Mi Cuenta Infonavit o por infonatel 800 008 3900.

Dio a conocer que de un universo de 58 mil cuentas en Quintana Roo, han hecho la conversión de 32 mil, y esperan sumar unos tres mil 400 créditos en la recta final del año, porque “vale la pena hacerlo porque representa un ahorro en dinero para los trabajadores y beneficia su calidad de vida”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *