Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Un grupo de activistas del Frente Nacional Mujeres (FNM) se manifestaron en el Juzgado Familiar Oral de Chetumal en donde acusaron a los jueces de corruptos y misóginos.

Además exigieron la revisión de los expedientes de 25 mujeres que mediante lagunas legales perdieron la custodia de sus hijos y les fue concedida a sus padres varones, pese a que muchos de ellos cuentan con antecedentes de violencia familiar.

El movimiento fue encabezado por las representantes del FNM Amira Cárdenas Tuyub y Blanca Cardona, quienes apoyadas por otras mujeres colocaron pancartas, algunas con formas de esferas navideñas, con reclamos hacia la desatención y corrupción del juzgado.

Te puede interesar: ACUSA A FGE Y PODER JUDICIAL: Víctima de violencia vicaria denuncia protección a su agresor

Amira Cárdenas Tuyub, informó que el FNM da acompañamiento a 25 mujeres que enfrentan violencia vicaria, física, sexual, económica, institucional y patrimonial.

“Pese a la re-victimización, varias de nuestras compañeras no tienen convivencia con sus hijos, quienes ya tienen sentimientos en su contra, por inducción de sus padres varones”, explicó.

Señaló que la corrupción de las juezas es también factor determinante, porque aseguró “se venden” al mejor postor.

“Denuncio públicamente que la juez Fátima Nínive es corrupta… Y en mi caso otorgó de manera ilegal, por dinero, la custodia de mi hijo a su padre”, sentenció.

Amira Cárdenas añadió que estas funcionarias se contraponen al Derecho Maternal, que al final perjudica a los menores, quienes además de sufrir la ausencia de la mamá, enfrenta violencia y deriva en trastornos de conductas.

Otro temor de las mamás es que los infantes atenten contra su integridad, pues en Cancún ha habido casos, mantenidos ocultos, de algunos que se cortan o dañan. Pero también ha habido un suicidio.

Las inconformes trataron de entrevistarse con autoridades del Juzgado Familiar Oral de Chetumal, pero les negaron el acceso y cerraron la puerta con llave, sin embargo, a litigantes y otros ciudadanos se les permitió el ingreso.

La protesta se mantuvo hasta las 16:00 horas, cuando concluyeron las labores administrativas.

Como no fueron atendidas por ninguna autoridad jurisdiccional, son latentes otros movimientos de protesta.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *