Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN. – Si bien el proyecto del Tren Maya se ha convertido en uno de los más esperados en la actual administración, aún no hay claridad sobre su funcionamiento y accesibilidad.

Y es que tan sólo para quienes deseen tomarlo como medio transporte desde Cancún hacia Mérida o Campeche, tienen que hacer un viaje extra desde su punto de origen en la ciudad, hasta la terminal del tren.

La estación del Tren Maya en Cancún, que corresponde al Tramo 5 Norte, se ubica en la carretera 180; para llegar allí se debe tomar toda la Colosio y desviarse poco después del Aeropuerto Internacional de Cancún; otra opción es ingresar por la Huayacán hasta la desviación, o desde la López Portillo, en la salida a Mérida.

Te puede interesar: TREN MAYA: AMLO asegura que es un proyecto “de efecto multiplicador”

Desde estas avenidas y hacia su correspondiente intersección con la Carretera 180 no existe ningún transporte público, la única opción sería tomar un taxi o un servicio de Uber.

Otra opción será llegar al Aeropuerto Internacional de Cancún y tomar un camión que saldrá de allí directamente a la estación del tren, aunque todavía no hay fecha sobre cuándo estará lista esta opción, pero del centro al aeropuerto cuesta 120 pesos por ADO y hasta 500 pesos en taxi.

Otra opción, para quienes puedan hacerlo, sería llevar su vehículo y dejarlo en la estación, sobre todo si se trata de un viaje exprés o de fin de semana, aunque tampoco se ha dado a comer cómo funcionará el estacionamiento en la zona, que muy probablemente sea como en el aeropuerto, lo que significaría un gasto extra.

Es así que la dificultad de llegar a una estación, para de allí poder dirigirse a otro destino, podría disuadir a los viajeros de convertir este, en el nuevo modo de transporte, especialmente para quienes por trabajo o familia tienen que viajar constantemente por esta ruta entre Campeche, Yucatán y Quintana Roo y que siempre están en busca de viajar de manera cómoda, rápida, económica, pero en las mejores condiciones posibles.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *