Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Habitantes de la zona limítrofe de Quintana Roo con Campeche se manifestaron en las oficinas de la Secretaría de Gobierno en la ciudad de Chetumal para exigir la reparación de la red de carreteras a cargo del Gobierno de Quintana Roo.

Leobardo López Hernández, presidente de gestión de la población de Guillermo Prieto, narró que personal de la Secretaría de Obras Públicas (SEOP) los dejo “plantados” y se canceló la evaluación de daños de estas carreteras.

“El miércoles esperábamos al personal de la Secretaría de Obras Públicas para evaluar los caminos rurales de la zona limitrofe, pero nos engañaron. No se presentaron”, explicó.

Leobardo López, comentó que ante esta situación, los representantes de 25 comunidades formaron una comisión para buscar diálogo con la gobernadora, Mara Lezama Espinoza.

“Nuestra intención no es bloquear caminos y causar inconvenientes, sino dialogar y llegar a acuerdos”, aseguró López Hernández.

El descontento de los habitantes se agudiza tras varios meses de espera pues desde julio de este año, se había entregado una minuta de trabajo y necesidades de aproximadamente 33 comunidades a la gobernadora, sin recibir respuesta alguna por lo que los campesinos amenazan con cerrar carreteras como medida de presión.

Un dato relevante es que esta situación es ejemplo de las dificultades que enfrentan algunas comunidades en Quintana Roo para hacer valer sus necesidades básicas.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *