Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Antes de que finalice el 2023 será puesta en operaciones la Dirección de Diversidad Sexual en el Ayuntamiento Benito Juárez, informó la primera regidora Lourdes Latife Cardona Muza.

“Al fin, el martes vamos a dictaminar la creación de la Comisión de la Diversidad Sexual, iniciativa que presenté en el año 2022. El jueves en sesión de Cabildo va a ser subida al pleno y votada. La idea es que quede este año y en 2024 ya tenga presupuesto”.

Te puede interesar: TREN MAYA: Arranca operaciones el tramo Campeche-Cancún

Este viernes, la promotora de la iniciativa sostuvo una reunión con organizaciones civiles y colectivos de la comunidad, para afinar detalles y escuchar propuestas para el nombramiento del nuevo titular; ellos sugieren que pertenezca a la causa y lucha LGBT, “estaremos platicando los requisitos para ser el director y la forma de elegirlo”.

“Me dijeron que desde hace más de 20 años están esperando a que se dictamine dicha dirección. Hicieron algunas observaciones, sabemos que toda iniciativa es mejorable”.

Explicó que la nueva dependencia trabajará en coordinación con todas las direcciones y secretarías del municipio, principalmente en temas de salud, empleo, educación, registro civil, “y muchos otros temas con el ámbito estatal y federal”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *