ana paty

 Leslie Gordillo/NOTCARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- La presidente municipal de Benito Juárez, Ana Patricia Peralta de la Peña, dio a conocer que siguen en el proceso de resolver el tema del relleno sanitario, dando seguimiento también al tema de la multa impuesta por la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA).

Dio a conocer que ya salió la convocatoria para que se haga una nueva celda emergente, considerando que la unidad verificadora hizo el dictamen y dio como tiempo de vida al actual relleno un promedio de 4 meses.

Te puede interesar: MULTA POR RELLENO SANITARIO: El Ayuntamiento de BJ aún no interpone recurso de revisión

“La multa que tenemos en el ayuntamiento, que es de aproximadamente un millón de pesos… la multa se está viendo todo el proceso jurídico, también va a ser dentro de las acciones que estaremos presentando hacia la parte de PIMSA que ellos también tienen que responder por todo lo que dejaron allí”, puntualizó.

Siresol es el que está dando seguimiento a todo el proceso de la celda, recibiendo varias propuestas e iniciar como en todo proceso, con la consolidación de un contrato para que no se vuelva a otorgar en concesión.

“Necesitamos un nuevo relleno sanitario, pero también estamos buscando opciones de tecnología, entonces por qué no queremos una nueva concesión, porque si el día de mañana hay mejores opciones de que puedan entrar empresas de tecnología a crear energía con basura, que puedan entrar y no sea una sola concesión”, resaltó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *