Alejandro Peza/NOTICARIB PENISULAR

El Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa) informó que promoverá un recurso de amparo contra el Instituto de Movilidad de Quintana (Imoveqroo) que les negó por quinto año el aumento de las tarifas.

El secretario general de los taxistas en el municipio de Othón P Blanco, Julio Cesar Castilla Zapata aseguró que el Imoveqroo miente al señalar que el Suchaa no cumplió con los requisitos para obtener el aumento de la tarifa.

Te puede interesar: Imoveqroo rechaza incrementar tarifas de taxi en QR

“La ley es para todos, tenemos temas jurídicos que podemos abundar, sea con un amparo a mi solicitud, del porque motivo no se llegase a autorizar, pues hemos cumplido en tiempo y forma”.

El líder del Suchaa no descartó además otras acciones de protesta social en las que podrían darse manifestaciones pacíficas contra el Instituto de Movilidad de Quintana Roo.

Julio César Castilla Zapata, explicó que esperaban que el tabulador se ajustara con efectos a los primeros días de 2024 con un estimado del 30 por ciento a la alza, o cuando menos establecer una cuota mínima de 29 pesos para los taxis, y de 11 pesos para las combis colectivas.

El dirigente taxista, aseguró que la petición al Instituto de Movilidad se sustenta en el alza mensual de los combustibles, que en el último año, acumuló un 35 por ciento en costos.

Situación que ha impactado en su economía y sustento diario a sus familias, pues la gasolina es la principal materia prima del servicio de transporte público.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *