Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- El número de restauranteros afiliados a la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en Playa del Carmen creció un 15% en la zona urbana, donde se incrementó considerablemente el número de negocios de este giro.

En entrevista, Gerardo Valadez Victorio, líder de Canirac en Playa del Carmen, resaltó que con el crecimiento de la ciudad, también va a la alza el número de negocios dedicados a la venta de alimentos.

Indicó que este incremento en la base de datos se debió a algunos beneficios que otorga esta cámara a nuevos afiliados, como el seguro que solicita el municipio para operar.

Te puede interesar: QUINTA AVENIDA: Decomisan mobiliario a restaurante por invadir vía pública

Recordó que después de la pandemia, el número de nuevos asociados fue nulo, por lo que actualmente cuenten con 180 afiliados es bastante importante.

En cuanto la polémica generada por la propuesta en el Senado de regular el “todo incluido”, el líder restaurantero comentó que Playa del Carmen creció con este tipo de servicio, pero el que los restaurantes mantengan una buena calidad los hace atractivos para que los visitantes salgan a conocerlos.

Por último, señaló que esperan un buen cierre de año, con una ocupación en sus operaciones del 90%, principalmente en los días “pico” que van entre el 24 y el 31 de diciembre.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *