Francisco Javier Robles / NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Vecinos de la Supermanzana 22 protestaron este inicio de semana frente al Palacio Municipal, por las obras de remodelación que se realizan en el Parque de las Palapas; específicamente, por el cierre definitivo de las avenidas Alcatraces y Margaritas, que comunicaban las avenidas a las avenidas Cobá y Uxmal.

Gritando “¡No al cierre de las calles!” y exhibiendo algunos cartelones, denunciaron que dicha medida -parte importante del proyecto de modernización del popular centro de reunión- está provocando caos vehicular a todas en la zona y avenida Yaxchilán.

“No tenían porqué cerrar las calles, nos afecta a los vecinos y locatarios las 24 horas del día, los siete días de la semana, y no es una medida que nos beneficie y que fue tomada de una manera impositiva y con engaños”, señaló el presidente de vecinos de la SM 22, Armando Pezzotti Rentería.

Te puede interesar: POR REMODELACIÓN: Reubican 40 locales semifijos de el Parque de las Palapas

Exigió que el Gobierno Municipal busque la manera de moderar el tráfico en la zona e inmediaciones del Parque de las Palapas, y que determinados días de la semana no puedan ingresar automóviles del servicio público ni particulares ajenos a la SM 22.

“El arquitecto que lleva a cabo la obra dice que está de acuerdo todo mundo, están de acuerdo los vendedores ambulantes, no los vecinos que vivimos ahí desde hace 50 años… De la noche a la mañana ya no es parque, ahora es un mercado. El arquitecto lo que nos dice es que no se puede echar para atrás y el ayuntamiento no nos dice nada”.

Desde las 10 de la mañana, permanecieron en la explanada de la plaza de la Reforma por lapso de dos horas, aproximadamente.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *