Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El Ayuntamiento Solidaridad de la presidenta municipal panista Lili Campos interpuso una Controversia Constitucional contra la modificación a la Ley de Hacienda de Quintana Roo, que permitiría que el Gobierno del Estado cobre la expedición de licencias y permisos para conducir en los 11 municipios.

“Vamos a estar pendientes del resultado de dicha controversia interpuesta el pasado mes de noviembre, porque la iniciativa transgrede la autonomía e independencia de los municipios, y vamos a analizar qué estrategia jurídica seguir y estaremos con lupa sobre la mesa”, señaló el vocero Carlos Orvañanos Rea

Te puede interesar: POR POSIBLE CONTROVERSIA: Descarta Lili Campos confrontación con gobierno estatal

La presidenta estatal, Reyna Tamayo Carballo, denunció que el Gobierno del Estado pretende centralizar todo el poder desmantelando a los ayuntamientos, como lo ha hecho el Gobierno Federal desde su llegada.

“El gobierno de Quintana Roo está replicando las malas acciones del Ejecutivo Federal, para matar a los gobiernos municipales, someterlos, ahorcarlos y atarlos de mano para tener un control total”.

Destacaron que la recaudación por licencias de manejo y otros permisos relacionados va de los 250 a 300 millones de pesos anuales, lo que golpearía drásticamente la economía de los municipios, “pues el Estado quiere concentrar los negocios, servicios y concesionario”.

“Le va a afectar totalmente a los municipios en su fortalecimiento, les va a pegar en bacheo, basura, calles, limpieza, obras, etcétera”, señaló la senadora Mayuli Martínez Simón.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *