Agencias

CANCÚN.- La ampliación de la avenida Chac Mool está generando un intenso tráfico en el polígono sur de la ciudad, debido a las obras “de día y noche” que se realizan en esta zona, para entregar este nuevo tramo, en los próximos días.

La mayoría afluencia de autos se presenta en el cruce de las avenidas Huayacán y Rogelio Castorena, a la altura de la delegación Alfredo V. Bonfil.

En esta zona, la Dirección de Tránsito ha implementado un operativo que se ubica sobre todo por las mañanas, cuando hay una mejor circulación de camiones de volteo que están al servicio de esta obra.

Te puede interesar: EN AVENIDA CHAC MOOL: Ciclista herido e inconsciente al caer a profundo bache

De acuerdo con automovilistas, es la mañana y el final de la tarde los lapsos del día en los cuales se puede apreciar un extenso “cuello de botella” en esta zona.

Lo anterior, se debe a que este punto es de suma importancia para los automovilistas que buscan dirigirse al bulevar Luis Donaldo Colosio o hacia la avenida 131 de esta ciudad.

Se espera que este tráfico continúe en los próximos días, hasta que sea inaugurada esta obra que es complementaria a la estación del Tren Maya, ya en operación.

Hasta el momento se desconoce cuál es el porcentaje de avance. Apenas en octubre pasado, Guido Mendiburu Solís, director general del Centro de la Secretaría de Infraestructura Comunicaciones y Transportes (SICT), había asegurado que la obra se va a inaugurar en diciembre.

Esta obra de 4.2 kilómetros conectará a la avenida Huayacán con el boulevard Luis Donaldo Colosio y es una artería que permitirá mejorar la movilidad vial en Cancún. Ahí se invierten 255 millones de pesos, según autoridades de los tres niveles de gobierno.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *