Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El diputado local Julián Ricalde Magaña, señaló que ha sido opaca la reparación del daño de los actos de corrupción cometidos por el ex gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo.

El daño provocado por el mandatario estatal, advirtió, nunca se podrá cuantificar, se ha discutido muchas veces, porque se tuvo una Auditoría Superior del Estado opaca, se manejaron cifras grandilocuentes y no se sabe cuánto regresó realmente a las arcas del gobierno.

Te puede interesar: FGE prepara recurso para frenar prisión domiciliaria de Borge

“Sabemos de funcionarios que fueron perseguidos y literalmente bolseados, pero que no se resarció el daño. Yo creo que una cifra exacta que manejó en campaña el hoy embajador (Carlos Joaquín González) de que cada quintanarroense debía 12,500 pesos y cuando éramos menos habitantes, entonces matemáticamente la deuda bajó… es un personaje de la historia de Quintana Roo y en este caso no sólo de la historia, porque algunos los juzga la historia, pero no la ley y este no se salvó de la ley”, declaró.

PRISIÓN PREVENTIVA NO SERÍA FACTIBLE EN ESTE MOMENTO POLÍTICO

Asimismo, estimó que en este momento de coyuntura política no sería factible la prisión domiciliaria que están buscando, al menos no ahora, aunque la nota la haya dado un periódico importante en el país, porque su presencia no mejoraría el entorno político.

Recordó que en la parte legal tiene dos causas, por un lado se le imputa delincuencia organizada y por otro lado la venta y regalo de terrenos, ante lo que se está apelando la prisión domiciliaria, pero eso no quiere decir que obtendrá su libertad, sino que de acuerdo a algunos criterios que tampoco se aplican en todo el país, una vez que se cumplen dos años sin haber sido sentenciado, se les puede colocar un grillete electrónico y siguen así el proceso, hasta que se tenga una condena total.

“Creo que ya seis años es mucho tiempo, independientemente el tiempo en que fue buscado por la ley, no sé cuánto más, ignoro los detalles del proceso, cuánto más vaya a estar ahí, pero no creo que por lo menos no va a salir en tanto no cambie el gobierno del presidente Andrés Manuel, no lo veo así y si así fuera, también estará en su derecho de hacer uso de la ley en su favor como cualquier mexicano”, opinó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *