Francisco Javier Robles/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- El director de Tránsito Municipal, Ezequiel Segovia, advirtió que la multa por conducir automotores en estado de ebriedad es de 15 mil pesos, “está elevada”, y amerita traslado al Centro de Retención Municipal en caso de que el chofer no se pueda mantener en pie.

“Esta multa no tiene descuento, el protocolo es trasladarlo a la Secretaría de Seguridad Ciudadana, y si la persona puede llegar a su casa, sólo se le aplica la sanción económica, el vehículo se va al corralón, y el conductor a su casa. Si definitivamente no puede caminar, tiene que ser llevado al ‘Torito’ por seguridad de la persona”.

Informó que la gran mayoría de las infracciones que se aplican a los conductores son por hablar por teléfono celular estando al volante, y por no respetar la luz roja del semáforo.

“En esta temporada ocurre más, porque todo mundo quiere estar haciendo llamadas a familiares, llamando a los amigos”.

Además, lamentó que muchos de los accidentes en cruces son causados por cruzar las intersecciones en luz amarilla (ambar), cuando esa luz preventiva es para frenar con anticipación y seguridad.

“No es recomendable pasar, no tienen por qué pasar. Lo especifica el Reglamento de Tránsito”.

Concluyó mencionando que en el mes de diciembre incrementó considerablemente el flujo de vehículos hacia nuestro destino turístico, “no tenemos una cifra, pero ya se nota un aforo considerable, y esperamos que sigan arribando más”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *