Agencias

CANCÚN.- En abril del próximo año tendrá que estar funcionada la nueva celda emergente del relleno sanitario, indicó Ana Paty Peralta, presidenta municipal, ya que el sitio en donde actualmente se ubica está a punto de cumplir su plazo de vida dictaminado por la unidad verificadora.

En breve entrevista, la edil comentó que actualmente están en espera de las propuestas de la licitación para el manejo de este relleno, y será el organismo descentralizado Solución Integral de Residuos Sólidos (Sirelol) quien dará a conocer la información de la empresa ganadora.

Te puede interesar: Confirma Ana Paty que ya salió la convocatoria para celda emergente del relleno sanitario

Peralta de la Peña señaló que con la propuesta que gane la licitación, se podrían cubrir también el tema de las instalaciones para el nuevo relleno sanitario, “puede ser que sea la misma, hay que ver las opciones que hay”, agregó.

Reiteró que lo importante es que no será una concesión, sino un servicio con empresa que puedan cubrir el destino final de los desechos y de relleno sanitario con los procedimientos adecuados para evitar problemas como los que se tuvo con Pimsa.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *