Agencias

CANCÚN.- Del 2021 al 2024, el gobierno de Benito Juárez incrementó en 2 mil millones de pesos su presupuesto, una cifra que Ana Paty Peralta, presidenta municipal, calificó como histórica, quien resaltó el recurso que se destinará para el próximo año en obra pública.

Entrevistada al finalizar la sesión de Cabildo, en la cual se creó la Dirección de Atención a la Diversidad Sexual y se aprobó el Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2024, la edil comentó que para obra pública el próximo año se aplicarán 958 millones de pesos.

Te puede interesar: Presupuesto 2024 va más allá de distribución de recursos: Mildred Ávila

En comparación con el año que acaba, el próximo presupuesto de egresos trae un incremento del 14.85%, reveló.

“Esto quiere decir que habrá mucha obra en esta ciudad”, agregó.

Detalló que para el deporte el presupuesto se incrementó en un 10%; para desarrollo social del 16%; para cultura del 35%; y para el DIF municipal del 5%.

Además, destacó la creación de la Dirección de la Diversidad Sexual, para la cual aún no tienen designado un director, ya que primero deberán dar continuidad a las gestiones presupuestales y administrativas para definir la estructura y funciones de esa nueva área, que estará adscrita a la Secretaría Municipal de Desarrollo Social y Económico.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *