Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) informó que será en el mes de enero cuando revele los resultados de las encuestas que definirán a sus candidatos a diputados locales, presidentes municipales y legisladores federales.

El calendario de Morena, señala que a partir del 4 de enero en Quintana Roo, se dará a conocer a los aspirantes mejor posicionados para abanderar la alianza en el proceso electoral de 2024, aunque cabe mencionar, que será facultad del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) determinar el género de las candidaturas.

Te puede interesar: Define Morena fechas para candidaturas a alcaldes, senadores y diputados federales

De acuerdo con el calendario el 4, 8 y 15 de enero se revelarán los ganadores de la encuesta de aspirantes diputaciones federales, presidencias municipales y diputados locales respectivamente.

Sin embargo, una vez que el Ieqroo determine el género de las candidaturas, Morena definirá en febrero quienes serán los coordinadores de defensa de la Cuarta Transformación, y en consecuencia los pre candidatos para la elección de 2024.

Un dato importante es que hasta el momento, para las elecciones de 2024, Morena ha resuelto la precandidatura a la presidencia de la república, las precandidaturas o candidaturas a las nueve entidades en las que habrá elección del gobierno local y las candidaturas al Senado asignadas a quienes quedaron en segundo lugar en la encuesta para definir candidatos a gobernador y jefe de gobierno de Ciudad de México.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *