Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Como parte del firme compromiso con el bienestar de las mujeres y de sus familias, la Presidenta Municipal, Atenea Gómez Ricalde, encabezó la entrega de apoyos alimentarios del programa “Isleña de Corazón” en la zona insular.

El evento, llevado a cabo en el Centro Comunitario de la colonia La Gloria, marcó el segundo día consecutivo de distribución de paquetes con apoyos alimentarios de calidad.

Desde el inicio de este programa social, el Gobierno Municipal liderado por Atenea Gómez Ricalde, ha beneficiado a un total de 2 mil madres de familia en todo el municipio. En la ínsula, 924 mujeres han recibido estos apoyos, mientras que en la Zona Continental la cifra asciende a mil 076 beneficiarias.

Te puede interesar: NUTRIDA PARTICIPACIÓN: Finaliza programa “Posadas en tu Colonia” en Isla Mujeres

La alcaldesa Atenea Gómez, reiteró su compromiso de colocar a las mujeres en el centro de las decisiones gubernamentales, impulsando políticas públicas que fomenten el empoderamiento, el desarrollo social, la erradicación de las violencias y el bienestar para todas.

El programa “Isleña de Corazón” es coordinado por el Gobierno Municipal de Isla Mujeres a través de la Dirección de Programas Sociales y la Dirección General de Desarrollo Social, en estrecha colaboración con diversas dependencias municipales.

Hasta la fecha, se han realizado tres entregas de apoyos alimentarios y tres dispersiones de apoyos económicos como parte de este programa integral. Estas acciones buscan fortalecer a las mujeres jefas de familia, construyendo un gobierno que promueva el bienestar y la prosperidad compartida.

Atenea Gómez Ricalde enfatizó que estas iniciativas se alinean con el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la Gobernadora Mara Lezama. El objetivo es crear mecanismos que brinden oportunidades a las mujeres, cerrando las brechas de desigualdad y promoviendo un desarrollo equitativo en la región.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *