Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Con el objetivo de vigilar el respeto de precios, así como de los derechos del consumidor, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) en Cancún, dio a conocer que se mantiene el operativo decembrino desde la segunda semana de este mes.

Israel Malacón delegado de dicha dependencia Federal, dio a conocer que además de recorridos aleatorios, integrantes de la Profeco mantendrán presencia en los principales aeropuertos del estado. 

“Personal de la procuraduría se instalará, en el aeropuerto de Cancún, para atender a las y los consumidores que requieran la asesoría, o bien el acompañamiento del personal de dicha dependencia, respecto a las posibles reclamaciones que tengan en la compra de algún vuelo o paquete vacacional, esto desde la segunda quincena de diciembre”, destacó.

Te puede interesar: PUBLICIDAD ENGAÑOSA: Atiende Profeco cerca de 500 denuncias durante El Buen Fin

Indicó que incluso también se han instalado en el nuevo aeropuerto de Tulum, además en los recorridos de negocios, que vendan todo lo relacionado a las festividades.

En esta temporada navideña, explicó, se tiene un incremento muy importante en las ventas, por lo que invitó a toda la población a visitar la sección “Quién es quién en los precios”, lo que permite a los consumidores identificar los bienes y servicios más buscados, así como hacer comparativos de precios.

“Existe una mayor educación al preguntar qué se quiere adquirir, realizamos más compras que son necesarias y no emocionales, por la facilidad de obtener una tarjeta de crédito porque eso representa un endeudamiento a futuro y con apoyo de la Procuraduría pueden recibir asesorías”, explicó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *