Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Desde Abriendo Puertas se ha trabajado con el apoyo de muchas voluntades, en diferentes actividades que forman parte de la estrategia de construcción de paz, logrando la rehabilitación del parque de Madera de Villas Otoch y el impulso a por lo menos 50 menores de entre 12 y 16 años.

Esta semana Karime Osorio, presidente de Abriendo Puertas, hizo la entrega de uniformes de fútbol a 50 menores de la zona, en busca de coadyuvar al bienestar social y que sigan practicando deporte.

“Venimos trabajando desde hace ya un año y medio aquí en Villas Otoch Paraíso, nuestro último evento fue la rehabilitación de este parque de Madera junto con otras personas como Damas hoteleras, hotel Renassance, se pintó absolutamente todo, se pusieron los columpios, se pusieron las redes de las porterías y descubrimos un equipo de 50 niños que habían dejado de entrenar por muchas situaciones”, puntualizó.

El parque fue rehabilitado para la sana convivencia de los vecinos, un espacio que además sirve para los entrenamientos del equipo Star Red, y se logró un acercamiento con los vecinos para el cuidado del parque.

Esto, dijo, es lo que hace la Asociación, “tocar corazones para abrir puertas”, por lo que además organizaron un pequeños convivio para todos ellos y sus familias.

“En este parque se asesinó a un joven y es por eso que decidimos intervenir este parque, porque la gente no quería salir y junto con Seguridad Ciudadana, nos apoyan, nosotros más que emocionados porque esto es un trabajo de equipo y la respuesta de los padres ha sido maravillosa”, resaltó.

La meta es continuar con estas acciones en el 2024, seguir apoyando a este equipo para que se integren a campeonatos y contribuir así a la recomposición del tejido social.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *