Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- La Secretaría de Marina desplegó un operativo en las costas del sur de Quintana Roo después de que el sábado 23 de diciembre se reportó la volcadura de una embarcación que cruzó el Canal de Zaragoza en los límites marítimos de México con Belice.

El reporte señala que este sábado aproximadamente a las 18:00 horas en el Canal de Zaragoza, una embarcación identificada como “Crazy Brother” sufrió un accidente del cual se confirmó el fallecimiento de una persona y la desaparición de otra que fue identificada como un Manuel Candelario Ceballos Buenfil.

Los ocupantes sobrevivientes de la embarcación fueron identificados como José Manuel Poot Can, Carlos Alberto Yam Ku y Dionisio Ricardo Aragón Esquivel, aparentemente pescadores de la ciudad Chetumal y la comunidad de Calderitas.

La emergencia fue reportada por la unidad de la Policía Rural, quienes confirmaron la presencia de tres sobrevivientes y un fallecido que responde al nombre de Daniel Peraza.

Un dato importante es que existe un reporte previo en donde aproximadamente a las 13:00 horas, el señor Marcelo Isai Gonzalez Canto, a bordo de la embarcación “Mi Cielo” con dos acompañantes, informó sobre el percance a las autoridades locales. Las labores de rescate iniciaron a las 13:30 horas con la participación de elementos de la Secretaría de Marina.

Se confirmó que este domingo la Secretaría de Marina continúa con la búsqueda con el apoyo de embarcaciones adicionales.

El reporte oficial de la XVII Zona Naval señala que “este domingo a las 07:50 horas embarcación menor tipo IMEMSA Mat. 091712 zarpó de la ENA Zaragoza fin continuar la búsqueda de 01 persona (masculino) de la embarcación civil de nombre CRAZY BROTHER en inmediaciones del Canal de Zaragoza, pendiente resultados”.

Así mismo el reporte agrega que “a las 08:35 horas Defender BR-62 zarpó de Xcalak fin continuar la búsqueda de 01 persona (masculino) de la embarcación civil de nombre CRAZY BROTHER en inmediaciones del Canal de Zaragoza, pendiente resultados”.

Se espera obtener más detalles tras la entrevista a los sobrevivientes. La comunidad local sigue en vilo ante esta tragedia, a la espera de noticias adicionales por parte de las autoridades.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *