Por Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Las fiestas decembrinas han permitido un incremento en la llegada de turistas nacionales y extranjeros, lográndose ocupaciones por arriba del 90% y que se espera continúen así hasta los primeros días del 2024.

La expectativa es que para la primera semana de enero todavía tengan bastantes reservaciones y buena ocupación, y mantener un buen promedio en lo que resta del invierno, que es cuando mayor arribo de turistas llegan del norte de Estados Unidos y Canadá.

Te puede interesar: ARRIBA DEL 80%: Mantiene Isla Mujeres liderazgo en ocupación hotelera

“Es muy bueno para todos, tanto para el centro, como para la zona hotelera, el pasado fin de semana estuvimos rayando los 80% de ocupaciones, entonces eso es muy bueno… para estas últimas semanas esperamos mantenernos por arriba del 90%”, indicó.

Además, en este invierno en especial se esperan inviernos bastante fuertes, lo que beneficia al Caribe mexicano, por lo que la ocupación podría mantenerse por lo menos entre un 70 y 80 por ciento.

“Este año sí nos ha costado un poquito de trabajo mantener las ocupaciones, versus el año pasado, porque como ustedes recordarán fue un año muy bueno, pero ese era el resultado de la pandemia porque toda la gente tenía la inquietud de salir porque muchísimos lugares todavía no estaban abiertos, el mundo no estaba al 100 entonces, pues afortunadamente era uno de los destinos predilectos”, apuntó.

Mientras tanto, agregó, mantendrán activas las campañas de promoción tanto para el centro de Cancún, como para el destino en general.

Respecto al crecimiento para el 2024, dio a conocer que se tienen previstas dos nuevas aperturas, un City Express y uno más de Grupo Cavia que estará en contra esquina del ADO, contribuyendo a un incremento en el número de habitaciones y por lo tanto de generación de empleos.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *