Agencias

LÁZARO CÁRDENAS.- Habitantes de Chiquilá exigen la intervención de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) para que ponga fin al problema del rebosamiento de aguas negras que ahora también afecta la zona del malecón donde arriban cientos de turistas.

José Luis Marcial Toto, exconcejal del puerto, denunció que este problema representa un foco de infección para los pobladores y piden la pronta intervención de CAPA, ya que llevan una semana con el rebosamiento de aguas residuales en esta zona.

Explicó que estas aguas negras permanecen desde hace días sobre el malecón principal, enfrente al sitio de los lancheros turísticos, lo que da una mala imagen por ser el cruce de turistas que van Holbox, ya que despide malos olores.

Te puede interesar: Denuncian ejidatarios de Chiquilá renta de predios sin autorización

Las familias temen que haya un brote de enfermedades gastrointestinales, ya que en varios puntos del puerto hay rebosamiento de aguas negras que salen de las alcantarillas, lo cual ya ha sido denunciado públicamente en repetidas ocasiones sin que hasta el momento se resuelva el problema, expresó Marcial Toto.

También mencionó que aunado a esta problemática, se encuentran las calles llenas de baches provocados por las fuertes lluvias, por lo que también piden la intervención del área de servicios públicos del ayuntamiento.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *