Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

ISLA MUJERES.- Con el firme propósito de mantener Isla Mujeres limpia y ordenada, el Gobierno Municipal, encabezado por la alcaldesa Atenea Gómez Ricalde, a través de la Dirección General de Servicios Públicos, realizó la última jornada del Programa de Descacharrización en la colonia La Gloria y anunció una Mega Jornada de Descacharrización que se llevará a cabo este viernes a partir de las 08:00 horas.

Santiago Quiñones Fernández, Director General de Servicios Públicos Municipales, destacó la naturaleza continua del programa y extendió un llamado a las residentes e residentes de la isla para que se sumen y participen. Hizo hincapié en la importancia de conservar un entorno saludable y una imagen positiva del destino para preservar el éxito turístico de Isla Mujeres Pueblo Mágico.

Te puede interesar: Isla Mujeres se coloca en primeros lugares de ocupación hotelera en todo QR

Durante la Jornada de Descacharrización en la colonia La Gloria, se recolectaron 2 toneladas de cacharros, destacando entre ellos trozos de madera vieja, refrigeradores, estufas, llantas y muebles antiguos. Además, se llevó a cabo el barrido de calles y del frente de las viviendas, así como una limpieza general en la colonia, con el objetivo de prevenir la propagación de enfermedades transmitidas por vectores como el dengue, zika y chikungunya.

Por otro lado, Quiñones informó que este viernes se llevará a cabo la Mega Jornada de Descacharrización, la cual será encabezada por la alcaldesa isleña y se realizará de manera simultánea tanto en la ínsula como en la zona continental, a partir de las 8 de la mañana.

Considerando la época en que la ciudadanía tiende a deshacerse de diversos desechos para comenzar el año sin basura, Quiñones indicó que los trabajadores municipales de Servicios Públicos pasarán por los frentes de las casas en todas las colonias y extendió el llamado a los habitantes para sacar sus cacharros la noche anterior con el fin de facilitar la ágil recolección por parte de los camiones.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *