aguakan

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Una semana después de que el Congreso del estado dejó sin efecto la continuidad de la concesión de Aguakán, el Gobierno del estado mantiene el vacío informativo sobre la situación que prevalecerá en el servicio de agua potable en Cancún, Playa del Carmen, Isla Mujeres y Puerto Morelos.

El pasado 22 de diciembre, de manera sorpresiva, el Congreso del estado aprobó abrogar la prórroga por 20 años que el borgismo había otorgado a Aguakán.

Ese mismo día, el Periódico Oficial del Estado publicó el decreto de la XVII Legislatura que daba por finalizada el 31 de diciembre de 2023 la concesión de Aguakán.

Te puede interesar: ¿PREMIADOS O CASTIGADOS: ¿Qué ha sido de los diputados de la XIV Legislatura que aprobaron prorrogar la concesión de Aguakán?

Pero, desde entonces el Gobierno del estado ha guardado siliencio sobre el manejo de los sistemas de los municipios de Benito Juárez (Cancún), Solidaridad (Playa del Carmen), Isla Mujeres y Playa del Carmen, concesionados a Aguakán.

Tampoco, diputados del Congreso del estado han salido a explicar los alcances de abrogar la continuidad de la concesión.

En cambio, el consorcio Desarrollos Hidraulicos de Cancún (DHC), que la identidad de Aguakán, ha emitido duros comunicados contra la medida del Congreso del estado.

DHC calificó de ilegal la abrogación y anticipó qué defenderá en tribunales sostener la concesión.

“DHC considera que el Decreto 195 es ilegal e iniciará todos los medios de impugnación y defensa legalmente a su alcance para combatirlo”, señaló la empresa a través de un comunicado difundido el 25 de diciembre en el portal de la Bolsa Mexicana de Valores.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *