Agencias

PLAYA DEL CARMEN.- Polémica es lo que ha generado el diputado argentino Miguel Ángel Ronco, quien, a pocos días de asumir el cargo, pidió permiso a la Cámara de Diputados de Mendoza, para sesionar por Zoom desde Playa del Carmen, despertando una ola de críticas.

De acuerdo con medios de este país, Ronco, integrante del bloque oficialista “Cambia Mendoza”, comunicó a la legislatura de esa provincia de Argentina que no concurriría físicamente a sesionar desde el 15 hasta el 29 de diciembre, “por razones personales”.

Por tal razón, el diputado oficialista solicitó conectarse de manera remota con el fin de no sufrir descuentos salariales y concatenar su viaje con las vacaciones oficiales que tienen los legisladores en enero; lo anterior en medio de una ola de ajustes económicos realizados desde la entrada de Javier Milei a la presidencia de este país.

Te puede interesar: Suplentes de diputados listos para tomar protesta por licencia de legisladores locales, informa Aldana

“Cumplo en dirigirme a Ud. con el objeto que desde el día 15 y hasta el día 29 de diciembre del corriente año, estaré fuera del país por razones personales”, reza el mensaje que Ronco.

Lo anterior, como era de esperarse, fue denunciado por el legislador del Frente de Izquierda, Lautaro Jiménez, quien hizo pública la carta del diputado, donde éste pide formalmente la salida del país.

“El Diputado mendocino Miguel Ronco pidió sesionar de forma virtual desde Playa del Carmen, México, donde está de vacaciones. En mayo tuve que denunciarlo en el INADI y pedir que realice tareas comunitarias por tratar a los docentes de ‘tramposos’, ‘deshonestos’ y ‘estafadores’”, apuntó el diputado en su cuenta de X (antes Twitter).

Esto ocasionó que la legislatura limitara a los diputados sesionar de manera virtual; vía que se habilitó con motivo de la pandemia del Covid-19.

“El cambio de Reglamento para que Legisladores puedan sesionar en forma virtual se hizo en la fase 1 del ASPO en la pandemia de Covid 19, con el objeto de seguir sesionando y trabajando en comisiones. Jamás imaginamos que alguien tendría el tupé de pedir sesionar desde el Caribe”, aseveró en X el legislador denunciante.

Datos de medios locales señalan que el diputado Miguel Ángel Ronco se conectó el miércoles de la semana pasada, solo por algunos minutos, y hasta ayer, no se ha manifestado al respecto de estos hechos.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *