Agencias

TULUM.- Visitantes tanto extranjeros como nacionales han sufrido desde esta semana de largos tiempos de espera para acceder a la Zona Arqueológica de Tulum, la segunda más visitada del país, según el gobierno federal.

De acuerdo con datos proporcionados por personal de esta zona, tan sólo el pasado jueves, este emblemático sitio arqueológico reportó una cifra récord, al llegar casi a los 8 mil visitantes.

Durante este día y el resto de esta semana, así ha sido la afluencia en esta zona arqueológica, lo que ha ocasionado que se presenten dichas aglomeraciones para entrar.

Ante situación, autoridades como Margarito Molina, delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), han recomendado recientemente a las personas acudir temprano o, bien, considerar visitar el sitio arqueológico en horarios no tan concurridos.

Pese a que los visitantes, en algunos lapsos del día, pasan más de una hora en espera bajo el sol, no se han reportado incidentes mayores en los accesos de este sitio.

Por lo anterior, las autoridades exhortan a los interesados en acudir a esta zona estar preparados para posibles tiempos de espera y tomar las precauciones adecuadas para una estancia cómoda.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *