Agencias

KANTUNILKÍN.- Ejidatarios de la comunidad de Nuevo X-Can realizaron esta mañana una protesta durante el cruce del Tren Maya, con el fin de que sean vistas sus demandas por el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora Mara Lezama que realizaron un recorrido, como parte de la inauguración de la ruta Cancún-Palenque.

Con pancartas y lonas con mensajes de protesta, los ejidatarios denunciaron que esta comunidad fronteriza ya no cuenta con un camino de acceso a la estación, pues habilitó la entrada desde el estado de Yucatán.

Una de las lonas tenía además un mensaje relacionado con las obras que Fonatur se comprometió a realizar en esta comunidad, para que fungieran como infraestructura complementaria a la estación del Tren Maya.

Te puede interesar: SEGUNDA ETAPA: AMLO y Mara inauguran la ruta Cancún-Palenque del Tren Maya

“Seguimos en lucha y pedimos a las autoridades que acudan para escucharnos y llegar a una solución favorable para el pueblo y el ejido. Pasaremos la Navidad defendiendo lo justo que nos corresponde de los beneficios del Tren Maya, ya que el ejido dona o regala las dos calles que conecta con la estación y solicitamos los apoyos de caminos saca cosechas y la ciclopista”, expresaba dicha lona.

En ese contexto, Israel Dzul Tuz, secretario de la directiva ejidal, explicó que esta protesta tenía como fin que dichas autoridades se enteren del interés que hay en esta comunidad, para que cuenten con un camino de acceso a la estación.

Asimismo, dijo que dicha protesta buscó evidenciar también a Fonatur por su interés de solo beneficiar a la comunidad de X-Can, Yucatán, con el camino de acceso a esta importante estación fronteriza.

Cabe mencionar que los ejidatarios cumplen ya 11 días de bloqueo en el acceso a estación. Hasta el momento, ningún autoridad federal se acercado a dialogar con los manifestantes, quienes este fin de semana sumaron a los volqueteros y taxistas a su acto de protesta.

SIM

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *