Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- El Sistema Meteorológico Nacional reportó temperaturas de hasta 14 grados centígrados en algunas comunidades rurales del estado de Quintana Roo, pero se espera que ocurra una sensación de “heladez” de entre 8 a 10 grados centígrados o menos para las próximas horas.

El reporte oficial del SMN Indica que el desplome de la temperatura se debe a la humedad que se mantiene por la masa de aire frío polar modificada asociada al frente frío número 20, que mantendrá ambiente nocturno frío a muy frío  con heladas durante la madrugada del lunes 01 de enero en los estados del sureste del país, pronosticándose además un evento de “norte” fuerte en los estados de la Península de Yucatán.

Te puede interesar: FRENTE FRÍO NÚMERO 20: Pronostican “norte” y fuertes tormentas en QR

También se informó que el ambiente será cálido en el día donde las máximas apenas llegarán a los 26 grados centígrados y las mínimas podrían bajar a los 8 grados centígrados en algunas zonas del estado, dejando “heladez” para el amanecer del primer día del año 2024.

Los pronósticos indican lluvias ligeras dispersas en el norte y noreste del estado y un nuevo descenso de las temperaturas dejando una sensación de “heladez”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *