Alejandro Peza/NOTICARIBE PENINSULAR

CHETUMAL.- Líderes empresariales  de la región sur de Quintana Roo consideraron que se abren más oportunidades turísticas y hoteleras con la nueva ruta aérea de Mexicana de Aviación al aeropuerto de la ciudad de Chetumal.

La aerolínea Mexicana de Aviación inicio operaciones este sábado 30 de diciembre y enlazará a la Ciudad de México con Chetumal, todos los días martes y sábado, desde este 30 de diciembre hasta el 31 de enero de 2024.

El presidente de la Asociación de Hoteles del Centro y sur, Raúl Andrade Angulo estimó que la nueva ruta aérea elevara la ocupación hotelera hasta en un 25%.

Te puede interesar: DESDE EL AIFA: Arriba primer vuelo de Mexicana a Chetumal

“Visualizando de forma positiva la ocupación de pasajeros con la nueva ruta de Mexicana, esperamos tener al mes mil nuevos visitantes, con una estancia promedio de 2 noches y un estimado de gasto de 6 mil pesos, esto es, una derrama aproximada en hospedaje, consumo de alimentos y bebidas y actividades recreativas, de 6 millones de pesos mensualmente, cantidad que para la economía en la zona centro sur es significativa”, explicó.

El dirigente, explicó que la apertura del aeropuerto de Tulum y el reforzamiento de más vuelos hacia la capital del Estado permitirá reforzar los circuitos turísticos de aventura y naturaleza que se ofrecen en la región centro sur, junto con el destino de sol y playa de Mahahual.

Mexicana de Aviación abrirá con 2 vuelos a la semana a Chetumal, saliendo del aeropuerto Felipe Ángeles, martes y sábado, con uno de los tres aviones Boeing 737-800 de nueva generación que conforma en principio su flota.

La ruta de la nueva aerolínea del Estado, operada por la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), desde la ciudad de México hacia Chetumal estaba contemplada junto con Palenque, Villahermosa, Mérida y Campeche, además de Tulum.

Raúl Andrade, explicó que la llegada de este nuevo vuelo de Mexicana de Aviación implica un compromiso para la hotelería, los prestadores de servicios turísticos, restauranteros y taxistas.

“Estamos hablando”, finalizó, “de la necesidad de aumentar el nivel en la calidad de atención al servicio y de consolidar y de expandir las alternativas recreativas, principalmente en actividades eco turísticas, que es la vocación principal de la zona”.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *