rommel pacheco

Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

YUCATÁN.- El exdiputado del PAN y exclavadista olímpico, Rommel Pacheco dejó las filas de Acción Nacional hace ya varias semanas tras mostrar su apoyo a Claudia Sheinbaum rumbo a la Presidencia de la República en 2024 y ahora, ya bajo el color de Morena, tiene ya una candidatura asegurada para las elecciones.

Como diputado del PAN, Rommel Pacheco promovió varias iniciativas en torno al deporte mexicano y otras más en materia de perspectiva de género, así como otras más en materia de salud y de tipo cultural.

Al ex clavadista olímpico también se le pudo ver en julio pasado en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PAN, cuando Santiago Creel, Xóchitl Gálvez y Gabriel Quadri se registraron como aspirantes de ese partido a la Presidencia de la República

En ese momento, Pacheco Marrufo acompañó a Xóchitl Gálvez, quien en ese momento y con el respaldo del atleta mexicano, aceptó que su lanzamiento como aspirante a la Presidencia había sido sorpresiva.

Te puede interesar: Rommel Pacheco deja el PAN y se suma a la 4T

Sonriente y aplaudiendo todos y cada uno de los comentarios de Gálvez Ruiz, Rommel Pacheco era bien visto por los panistas. Sin embargo, en octubre pasado cambió su simpatía y anunció su respaldo al proyecto de Claudia Sheinbaum, la precandidata de Morena, el Partido del Trabajo y el Partido Verde Ecologista de México para 2024.

A casi tres meses de pegar el salto y cambiar el color azul por el guinda, Rommel Pacheco resultó ganador de la encuesta por la candidatura del municipio de Mérida, Yucatán.

Fue Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, quien dio a conocer el resultado de la encuesta que se realizó para la presidencia municipal de Mérida. De tal forma, que Rommel Pacheco fue ungido como precandidato único para participar en las próximas elecciones.

“Rommel Pacheco es un joven mexicano talentoso, quien se ha sumado a nuestro movimiento en favor de la doctora Claudia Sheinbaum y de Joaquín ‘Huacho’ Díaz Mena en Yucatán”, indicó Delgado Carrillo a través de un breve comunicado.

Actualmente, Yucatán es gobernador por Acción Nacional, de la mano de Mauricio Vila Dosal, quien además, algunas encuestas lo colocan como uno de los gobernadores mejor calificados.

Por ello, la apuesta de Morena es llevar la transformación a Yucatán “con unidad y organización”.

Con información de Infobaea

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *