Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Los festejos de Navidad y Año Nuevo contribuyeron a que los restaurantes de la ciudad lograron un lleno total y un promedio general durante todo el mes de diciembre del 95%, lográndose las expectativas previstas.

José Julio Villarreal Zapata, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), dio a conocer que en este 2024 se prevé que el movimiento económico sea mucho mejor, pero no sólo en temporadas altas, sino a lo largo del año para mejorar la economía de los negocios.

Te puede interesar: HASTA 11%: Prevén incremento del costo de menús en restaurantes

“Las expectativas son buenas, a pesar de los retos que tenemos que enfrentar, a pesar de las alzas en los insumos, creemos que es un año de equilibrio, tal vez un crecimiento de un 4 a 5 por ciento en la industria, pero bueno, las inversiones siguen, aperturas para 2024, aproximadamente de unos 25 restaurantes, creo que vamos a estar muy bien”, señaló.

Desafortunadamente y pese al buen cierre de año, reconoció que el comportamiento de todo el 2023 no fue tan bueno como hubieran esperado, por lo que en general se tuvo una reducción del 12% respecto al 2022.

“Cerramos con el 95 al 100 por ciento de ocupación, esto nos da un 95% promedio durante todo diciembre, lo cual es muy bueno. Desgraciadamente no alcanza para equilibrar el 2023 y cerramos con una tendencia a la baja del 12 por ciento”, lamentó.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *