Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

CANCÚN.- Al destacar que las mujeres son una prioridad para su gobierno, la gobernadora Mara Lezama anunció la apertura de fechas en el 2024 para el registro en el programa Mujer es Poder a fin de que más quintanarroenses puedan participar y acceder a los beneficios.

“Queremos contribuir con tu autonomía, tu economía y tu salud y así juntas, unidas, avanzar en el bienestar con justicia social de todas” expresó Mara Lezama al señalar que los días lunes 15, martes 16 y miércoles 17 de enero ya podrán inscribirse a este programa humanista y transformador.

Acompañada de la titular del programa, Jimena Lassa explicaron que el programa está dirigido a jefas de familia de entre 18 a 55 años de edad, residentes de Quintana Roo y especialmente a quienes viven en zonas de atención primaria.

Te puede interesar: Entregan más de mil 700 tarjetas de “Mujer es Poder” en Tulum

“El registro estará abierto a través del portal mujerespoder.qroo.gob.mx en el que deben registrar sus datos y se les emitirá un folio para que puedan verificar si cumplieron o no con los requisitos para recibir una tarjeta en la que se les depositarán 2 mil pesos bimestrales”, comentó la Gobernadora.

Explicó que habrá módulos permanentes en las instalaciones del DIF de cada municipio para quienes no cuenten con acceso a internet o a una computadora y requieran inscribirse.

Para las mujeres mayahablantes, el INMAYA y el Instituto de Economía Social realizarán brigadas de inscripción en distintas comunidades del estado para que todas tengan oportunidad de participar en el programa.

“En el Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo trabajamos todos los días para que nadie se quede fuera, para que nadie se quede atrás. Combatir la corrupción nos ha permitido que el dinero alcance para más” explicó la gobernadora Mara Lezama.

Asimismo, la titular del Ejecutivo indicó que quienes son beneficiarias desde 2023 seguirán recibiendo el apoyo y solo tendrán que actualizar sus datos del 18 de enero al 29 de febrero ingresando a la misma dirección electrónica mujerespoder.qroo.gob.mx.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *