Leslie Gordillo/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- La desincorporación de la Marina Fonatur del Fondo Nacional De Fomento al Turismo (Fonatur), debió de realizarse hace mucho tiempo, opinó el regidor priísta Pedro Joaquín Delbouis. 

También consideró que la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo) sería el ente idóneo para hacerse cargo de su administración. 

“Yo en lo personal sí estoy de acuerdo, es más yo creo que Fonatur una vez terminado un desarrollo, llámese Cancún, Ixtapa o cualquier otro, creo que después de un tiempo debe de entregarlo ya sea al municipio o Estado y que esas autoridades tomen la responsabilidad”, señaló.

Te puede interesar: ADIÓS FONATUR: Traspasan Zona Hotelera de Cancún y Marina Cozumel a gobierno de QR

Asimismo, consideró que estaría bien que el gobierno Federal mantenga alguna entidad para checar que se esté dando un buen mantenimiento de las áreas que correspondían a Fonatur, pero la responsabilidad tendría ya que caer en las autoridades locales.

Recordó que ya la mitad de la Marina la tiene la API, desde hace varios años, por lo que debería entregarse totalmente a ellos, como organismo adecuado.

“Ya estaba esa situación, es nada más darle continuidad. La Marina Fonatur fue un gran proyecto de Fonatur, que inicia en el último año de Vicente Fox ya de salida, él lo presupuesta, y después es con el gobierno de Calderón en donde ya se consuma su creación. Pero después vienen ciertas circunstancias entre el gobierno municipal y el gobierno del Estado, que hizo que crearan una especie de ‘Frankestein’ en donde la mitad la tenía el gobierno estatal, la otra el federal y eso nunca estuvo bien”, señaló. 

Desde la API, insistió se tendrían mejores facultades y recursos para el buen manejo de la Marina y fortalecer incluso el tema turístico.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *