Mario A. Millán Cabrera/NOTICARIBE PENINSULAR

Chetumal.- La diputada local Alicia Tapia Montejo decidió separarse del grupo parlamentario del Partido del Trabajo y sumarse al del Partido Verde Ecologista que ahora cuenta con nueve legisladores, uno menos que Morena.

La legisladora, que durante un año defendió a “capa y espada” la doctrina petista, deja sólo al diputado Hugo Alday Nieto, quien no tarda y también pide licencia para buscar la diputación federal, pues como aliado de la 4T se inscribió en el proceso interno de morena.

Te puede interesar: MAS concretaría en los próximos días alianza con Morena en QR

El hecho formó parte del orden del día al cual le dio tratamiento la Comisión Permanente, en sesión ordinaria correspondiente al Segundo Periodo de Receso de la XVII Legislatura.

En el documento que la legislatura presentó no explica los motivos por los cuales tomó tal decisión; sin embargo, a estas alturas del ajedrez político es obvio que es mejor estar cerca del poderoso grupo del Partido Verde que cada vez hace menos a morena.

Con respeto a la posición o espacio que Alicia Tapia deja en la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el máximo órgano de gobierno legislativo, habrá que esperar, ya que se supone que su lugar debe ser ocupado por Hugo Alday, pero hay que ver en qué términos llega, pues el PT deja de ser un grupo parlamentario al quedar en las mismas condiciones que el PAN, PRI, MC y MAS.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *