Redacción/NOTICARIBE PENINSULAR

COZUMEL.- “Género, Diversidad y Cultura: Visiones de un Mundo Interconectado”, es el título de la primera exposición de arte textil de este año, que inaugurará la Fundación de Parques y Museos de Cozumel (FPMC) el próximo jueves 11 de enero, en el Museo de la Isla con la presencia de la artista Laura Becerril.

A través del Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, impulsado por la gobernadora Mara Lezama Espinosa, se incentiva la promoción del arte entre la población en general y los turistas que visitan la isla, con el objetivo de dar a conocer el talento tanto local, como nacional e internacional.

Laura Becerril es una artista visual mexicana-australiana, que ha destacado profesionalmente en educación e investigación socioambiental con un doctorado de la Universidad de Cambridge, Reino Unido, y se ha especializado en la técnica mixta de las artes plásticas, particularmente el género de collage con telas.

Te puede interesar: Más de cinco mil personas acuden al Festival de Reyes de la FPMC

La artista ha participado en 12 exposiciones individuales y colectivas en países como Mozambique, en África; Australia y México, donde ha recibido premios y reconocimientos por sus obras y su contribución en la promoción de la igualdad de género y diversidad cultural.

Con la exposición de arte textil “Género, Diversidad y Cultura: Visiones de un Mundo Interconectado”, Laura Becerril muestra en sus obras la esencia pura de la conexión entre la mujer y su identidad, la diversidad y sus diferentes paisajes de naturaleza, en un abanico de colores.

La FPMC refrendó la invitación al público en general a la inauguración que se realizará el 11 de enero, a 20:00 horas, en el Museo de la Isla.

By Admin

Related Post

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *